Si estás leyendo este post es porque seguramente estás desesperado buscando respuestas a un problema que ha surgido con tu lavavajillas. Pues estás en el lugar adecuado porque vamos a contaros las principales averías de un lavavajillas:
Aquí encontraremos dos situaciones muy habituales relacionadas con la entrada o acumulación de agua en el lavavajillas.
Si ese es el problema, vamos a analizar qué puede estar sucediendo. Si encontramos agua en el interior de nuestro lavavajillas puede deberse a que:
Nuestra recomendación es que nos llames, pero hay algunas cosas que sí que puedes tratar de solucionar tú, como por ejemplo, si el tubo de desagüe o el filtro están obstruidos.
Para ello lo que tienes que hacer es:
Si tu lavavajillas arranca, pero al ratito se para, puede ser que la manguera de entrada también esté obstruida, por ello lo primero que debes hacer es mirar si tiene dobleces. Si estuviera correctamente, puede que se trate entonces del filtro.
Nuestra recomendación es que cierres el agua, desconectes la parte de la manguera que va unida al lavavajillas y que limpies el filtro.
¿Aún así sigue sin entrar agua en el lavavajillas? Entonces nos encontramos ante una avería mayor y, en ese caso, tendremos que llamar a un técnico.
Tranquilo, es una avería muy común, pero tan fácil de solucionar que te dará rabia no haberte dado cuenta antes. La solución es que estás utilizando más detergente del necesario. Así que lo primero que tienes que probar es a reducir la cantidad.
Si aun así sigue ocurriendo, tan solo tienes que comprobar que la tapa del abrillantador esté bien cerrada.
Una de las principales averías de un lavavajillas y que más veces nos comentan nuestros clientes es que la pastilla no se disuelve bien en el lavavajillas.
Cuando esto ocurre puede deberse a 3 cosas distintas:
Revisa estas 3 causas y así evitarás una de las principales averías de un lavavajillas.
Llegados a este punto queremos resaltar la importancia de colocar correctamente todo en el lavavajillas, ya que es lo que más averías suele ocasionar.
Si es tu caso, es importante que contactes con un técnico para poder poner solución a esta avería, ya que es un problema algo más complejo.
Si el consumo de sal es mayor de lo que debería ser, esto puede deberse a que:
Sea cual sea tu situación, no dudes en pedir ayuda a un técnico que pueda revisar qué puede estar sucediendo.
Es que estás ante otra de las principales averías de un lavavajillas.
Por suerte esto tiene una solución muy simple. Si te está ocurriendo esto es porque las hélices inferiores no giran correctamente y esto solo puede deberse a la colocación de los cubiertos y otros elementos que estarán impidiendo el giro de las mismas.
Ya os comentábamos antes que la colocación de la vajilla suele ocasionar más problemas de los que creemos.
En este caso, NO ES UNA AVERÍA, y esto es muy importante que lo sepas.
Si esto te está pasando es porque tu lavavajillas viene equipado con sensores capaces de adaptar la temperatura y tiempo de funcionamiento en función de lo turbia que esté el agua para asegurarse unos resultados óptimos. Así que relax, porque esto no es más que una de las grandes tecnologías con las que viene equipado tu lavavajillas.
Y llegamos a esta última avería. Si tu lavavajillas no arranca debes seguir estos pasos:
¿Qué te ha parecido? Si tienes cualquier duda, tan solo tienes que contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Fuente de la noticia: mielectro