El primer paso antes de poner a punto nuestras calderas para el invierno será purgar los radiadores. Una vez que los hayas purgado, recuerda comprobar la presión de la caldera.

Para que funcione correctamente debe oscilar entre 1 y 1,5 bares. Si la cifra resultante de la revisión de la presión de la caldera se sitúa por debajo de 0,5, es muy probable que haya algún problema. No dudes, en ese caso, consultar con un técnico experto para que pueda solventarse lo antes posible.

Tras los radiadores, toca poner a punto el termostato

Comprueba que su funcionamiento es correcto, ya que de él depende que se regule el encendido y el apagado del sistema de calefacción.

Para ello, enciende la caldera a una temperatura más baja que la del ambiente, corrobora que se haya puesto en marcha, que es capaz de llegar a la temperatura ambiente, y, por último, que se apaga sin problemas.

Otro paso a seguir en la puesta a punto de tu sistema de calefacción es regular la temperatura de trabajo de la caldera.

Se recomiendan dos franjas de temperatura distintas, según el tipo de caldera que tengas. Si la tuya es de condensación, la temperatura ideal debe estar entre los 55 y los 60º. Si, por el contrario, es una caldera mixta, la cifra recomendada baja para situarse entre los 40º y los 50º.

¿Qué más puedes hacer para pasar un invierno confortable?

Después de la revisión y puesta a punto de la caldera y el sistema de calefacción, hay algunos puntos más que puedes sumar a tu hogar para que el invierno sea lo más llevadero posible y tu hogar se convierta en una estancia de confort total que se ajuste a tus necesidades en cada momento.

Algunas de las cosas que puedes hacer para ello es instalar válvulas termostáticas en los radiadores, puesto que no en todas las habitaciones suele haber la misma temperatura y en ocasiones no es suficiente con tener un termostato generalizado en toda la casa.

Por otro lado, también puedes incluir reflectores en los radiadores que ayuden a la correcta distribución del calor y, asimismo, recuperar parte de la energía invertida en calentarlos.

Para tu seguridad y tranquilidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en la puesta a punto de tu sistema de calefacción.

Fuente de la noticia: endesax